Mainstreet 1234

Robocol gana el tercer puesto en el ERC 2020

13/09/2020

¿Que es el ERC?

El European Rover Challenge (ERC) es una competición internacional de robótica donde equipos de universidades, instituciones de investigación y empresas de robótica se reúnen para demostrar su destreza en el diseño y operación de robots móviles capaces de navegar terrenos marcianos simulados. Encargados con desafíos similares a los encontrados en misiones de exploración espacial, los participantes deben mostrar su ingenio técnico al maniobrar sus rovers a través de terrenos accidentados, recolectar muestras, sortear obstáculos y ejecutar tareas científicas. El ERC no solo fomenta la innovación y la colaboración dentro de la comunidad robótica, sino que también sirve como plataforma para la creación de redes y el intercambio de conocimientos. A través de esta competición, los participantes se involucran en investigación de vanguardia mientras inspiran interés en la exploración espacial y la robótica entre estudiantes y el público en general. Para obtener las últimas actualizaciones sobre los detalles de la competición y la participación, se recomienda consultar el sitio web oficial del European Rover Challenge.

Cra 1 Este N° 19A - 40
Bogotá - Colombia
  • Lorem ipsum dolor sit amet.